Acaba de salir al mercado un interesante libro sobre los vinos de Hungría. El país se conoce históricamente por sus vinos dulces de Tokaj pero cada vez son más los vinos secos, principalmente blancos, que llegan hasta nosotros.

Hungarian WineEl libro, escrito por el periodista Robert Smyth, comienza con una introducción a la historia y situación actual del vino en Hungría además de un repaso a la gran cantidad de variedades de uva presentes en el país, tanto autóctonas como internacionales.

A continuación se analizan en profundidad todas y cada una de sus 22 regiones vinícolas. En cada capítulo dedicado a las regiones, tras la introducción, encontraremos un mapa y una amplia relación de los elaboradores de vinos de calidad de la zona con los datos básicos de localización además de información sobre la bodega y sus vinos.

Otro detalle destacado es que podemos encontrar direcciones de interés en cada región, tanto de bares de vinos y restaurantes que prestan especial atención al vino, como de hoteles y alojamientos regidos por viticultores.
Gracias a todo lo anterior este libro puede además funcionar perfectamente como guía de viaje para los apasionados del vino que visiten la zona.